Resumen del informe del Dr. Celestino
Ortiz Pérez

Por el periodista Tico Medina, en un reportaje
para el diario "Pueblo"



Quiero recoger la opinión de un médico, una voz autorizada, que tras asistir a los éxtasis de las niñas en Garabandal emitió su informe.

El Dr. Celestino Ortiz Pérez, médico pediatra, puericultor, hizo un documentado y larguísimo informe sobre los "hechos". Desde aquellos en los que plantean posibles problemas en los antecedentes de enfermedades remotísimas de las cuatro niñas, que no es cierto, que no las hay, hasta sus análisis íntimos, psíquicos y físicos, en las "Visiones y fuera de ellas". Todo en las cuatro Videntes, según el Dr. Ortiz es normal. Absolutamente normal en cuanto a su estado físico, a lo largo de las Apariciones. No hay histeria, ha asegurado el Doctor. No hay fatiga, su pulso es correcto. No hay hipnosis. No tiene antecedentes familiares de ninguna especie. Sus conclusiones recogidas por este periodista son las siguientes:

Primero: Que las cuatro niñas, bajo el punto de vista pediátrico-psiquiátrico, han sido siempre y continúan siendo normales.
Segundo: Que los éxtasis en que entran las niñas no pueden encuadrarse dentro de ninguno de los cuadros fisiológicos y patológicos psíquicos conocidos.
Tercero: Dado el tiempo que llevan produciéndose estos fenómenos, si hubieran tenido carácter patológico de cualquier tipo, hubiesen tenido estigmas facilmente demostrables.
Cuarto: Que dentro de la psicología infantil, tanto normal como patológica, no encuentro explicación alguna que pueda reflejar, como hechos naturales, unos fenómenos que a todas luces se escapan de lo natural.

Lo firma y rubrica el Dr. Ortiz Pérez.

volver