Fuéme dirigida la palabra de Yavé, diciéndo: Hijo de hombre, vuélvete la cara hacia la derecha y derrama la palabra sobre el mediodía. Profetiza contra el bosque de las llanuras del Negueb, y dí al bosque del Negueb: Oye la palabra de Yavé: Así dice el Señor, Yavé, Voy a encender en tí un fuego que devorará todos los árboles, los verdes y los secos. No se apagarán las abrasadoras llamas hasta no quemar todo rastro, del mediodía al septentrión: y verá toda carne que soy yo, Yavé, quien lo encendió. No se apagará. Dije yo: !Oh Señor, Yavé! Mira que estos me dicen: ?No es éste un trovador de parábolas?. (Ez 20,45-49)

El Castigo (condicional), de la Justicia de Dios

Primero, hay que tenerlo claro: el Castigo es un suceso profético condicional, es decir, afortunadamente eludible. Nos dice Conchita textualmente: "Este futuro Milagro tendrá lugar antes del castigo, y si el mundo cambia no habrá castigo". Por tanto, está en nuestras manos el evitarlo (o atenuarlo, según testimonio de las últimas voces en Medjugorje, Yugoslavia). Alguno pensará desconsoladamente: "menudo gracia supone depender de la conversión del mundo para salvarnos. Si solo yo, o unos pocos pecadores, nos convertimos, caerá igualmente sobre nosotros el fuego devastador..."

Este tipo de angustias no corresponden a la debida confianza en la Providencia. Hay que tranquilizarse. El Aviso y el Milagro son dos obras previas incomparables de la Gracia y la Misericordia de Dios, cuyo objetivo y meta final es la conversión de todo el mundo. Es cierto que somos libres; si el hombre se empeña le espera una pasada a la brasa que no le dejará crudo ni un hueso. Pero también podemos tirarnos por la ventana, o romper en cachitos billetes de mil, e intuimos que hay cosas mejores...

?La naturaleza del castigo?
Un diluvio de algo peor que el fuego. Para los que gusten de pasar mucho miedo, aquí hay algunos detalles del eludible evento:

Caerá sobre buenos y sobre malos, sobre niños y sobre ancianos. Nadie se librará.
El equivalente al Arca de Noe, será el Inmaculado Corazón de María, y la salvación que proporciona es la Eterna. - mucho mejor ?no? :-)
Según Conchita: "Será peor que tener fuego encima, debajo y por todos los lados".
Continua diciendo: "Ví gente tirándose al mar, pero en lugar de apartar el fuego, parecía que ardían más."
Durante los éxtasis en que las niñas vieron el castigo, prorrumpieron en gritos dolorosos; !Oh, que los niños mueran antes, que la gente se pueda confesar...!
El pánico que causaron en el pueblo los gritos y gemidos de las niñas en éxtasis fue tal, que todos se confesaron y comulgaron en esos días.
De suceder, perecerán las dos terceras partes de la humanidad, y la que se salve preferirá haber muerto antes de enfrentarse al panorama.
De los supervivientes muchos se convertirán y se iniciará un periodo para la humanidad en que reine la paz y el amor.
Si empezamos ya el periodo de paz y amor, no habrá castigo.
Son los tiempos finales, no el fin del mundo.

Sobran comentarios. :-(

volver
(Resumen de los datos aportados por las mismas videntes, que los recibieron de forma directa).