La actitud del Vaticano ante los hechos
de Garabandal

Por Manuel Pío, Arzobispo de Jalapa


El Vaticano, con relación a los hechos de San Sebastián de Garabandal, siempre ha actuado de la forma que le corresponde, y en la actualidad recoge toda la documentación existente sobre las Apariciones, para hacer un estudios profundo y dar una solución a lo que allí pasó. Hasta el momento, nunca ha habido rechazo a dichas Apariciones por parte de sus autoridades, como en alguna ocasión anterior se ha afirmado por personas allegadas al Obispado de Santander.

Uno de los componentes de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Monseñor Philippe, informó al Rvdo. Padre Elías, Superior del Carmelo de la Ciudad de Puebla en Méjico, que consultó en el Vaticano por las Apariciones de la Santísima Virgen del Carmen en Garabandal diciéndole: "El Padre Pío, reconocido por su virtud, ciencia, y adhesión a la Santa Sede, aprueba estas Apariciones y alenta a las cuatro videntes a propagar el mensaje de la Stma. Virgen por todo el mundo".

Estas declaraciones son una gran prueba de la veracidad de los hechos.
Esta información fue dada en Jalapa de la Inmaculada, el 8 de julio de 1966 y firmada por Manuel Pío, Arzobispo de Jalapa (D. de C).

volver